Concluye calificación de procesos de SNI 2024
Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2010 (Quadratín).- Representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso acusaron este jueves al gobernador Ulises Ruiz Ortiz de meter mano negra para desestabilizar a estos partidos.
En conferencia de prensa, el vocero de la casa de campaña de Gabino Cué Monteagudo, Bernardo Vásquez Colmenares, informó que la última encuesta realizada por Parametría, a petición de Jóvenes de México por el Desarrollo sigue aventajando a Cué.
Dijo que en los resultados el candidato convergente lleva 36 puntos, Eviel Pérez Magaña, del PRI, 24; María de las Ángeles Abad Santibáñez, del PUP, 3; Irma Piñeyro, del PANAL; 2.
En compañía del secretario general del partido naranja, Víctor Hugo Alejo Torres, indicó que hasta el momento se ratificó la preferencia electoral por la coalición.
Abundó que la coalición está frente al reto de reelegir a URO o que se escriba una nueva historia para Oaxaca.
Tras las declaraciones de Francisco Calvo Dorantes, que se manifestó en contra del candidato, dijo que el gobierno no vendrá a reventar la alianza de los partidos, menos cuando se tiene una ventaja del 12 por ciento.
Mientras que el secretario general del PAN, Rolando García Varela, explicó que la candidatura para el municipio de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea está encabezando las preferencias.